Datos personales

Mi foto
Un buen día se materializó en mí una pregunta: ¿Como sería vivir en el campo? Comencé a percibir la posibilidad de dejarme guiar por una voz que siempre estuvo presente en mí y a la que no siempre correspondí. Sentía caminar hacia la Nada, hacia el Vacío ... Todo son palabras ... Un Vacío de intención de falsificar-me, de hacer-me de una forma concreta para deleite de un deseo ... Sentí que podía dejarme caer en en la sutileza de ver-me, de ver lo que Es en mí en cada instante. Este espacio, que es el tuyo también, me sirve como columna para vertebrar experiencias y organizar el poso que me dejan. Un lugar para exponerme y verme, exponerme y que me vean, y sobre todo, un lugar para Ser. Un espacio, un lugar y un tiempo presente, que no es otro que el cambiante devenir de acontecimientos que se procesan en "mí", materializando y dando luz a lo que permanecía en la latencia de lo innombrado. Un espacio virtual-real para expresar mi naturaleza y mundo interno. También puedes visitar mi canal de vídeos en http://www.vimeo.com/neodespierta.

sábado, 2 de abril de 2011

Universo. 2012. Despertar de la conciencia. Recordar.

(haz click en este video si quieres acompañarte de música mientras lees)




Universo. Uni verso. Un único verso, una única voz, un único sonido. El Ohmmmmmmmmm. El principio antes que el verbo.

(extracto de wikipedia)

El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. 

Observaciones astronómicas indican que el universo tiene una edad de 13,73 ± 0,12 millardo de años y por lo menos 93.000 millones de años luz de extensión. El evento que se cree que dio inicio al universo se denomina Big Bang. En aquel instante toda la materia y la energía del universo observable estaba concentrada en un punto de densidad infinita. Después del Big Bang, el universo comenzó a expandirse para llegar a su condición actual, y lo continúa haciendo.

Debido a que, según la teoría de la relatividad especial, la materia no puede moverse a una velocidad superior a la velocidad de la luz, puede parecer paradójico que dos objetos del universo puedan haberse separado 93 mil millones de años luz en un tiempo de únicamente 13 mil millones de años; sin embargo, esta separación no entra en conflicto con la teoría de la relatividad general, ya que ésta sólo afecta al movimiento en el espacio, pero no al espacio mismo, que puede extenderse a un ritmo superior, no limitado por la velocidad de la luz. 

Por lo tanto, dos galaxias pueden separarse una de la otra más rápidamente que la velocidad de la luz si es el espacio entre ellas el que se dilata.

Mediciones sobre la distribución espacial y el desplazamiento hacia el rojo (redshift) de galaxias distantes, la radiación cósmica de fondo de microondas, y los porcentajes relativos de los elementos químicos más ligeros, apoyan la teoría de la expansión del espacio, y más en general, la teoría del Big Bang, que propone que el universo en sí se creó en un momento específico en el pasado.

Observaciones recientes han demostrado que esta expansión se está acelerando, y que la mayor parte de la materia y la energía en el universo es fundamentalmente diferente de la observada en la Tierra, y no es directamente observable (véanse materia oscura y energía oscura). La imprecisión de las observaciones actuales ha limitado las predicciones sobre el destino final del universo.

Los experimentos sugieren que el universo se ha regido por las mismas leyes físicas, constantes a lo largo de su extensión e historia. La fuerza dominante en distancias cósmicas es la gravedad, y la relatividad general es actualmente la teoría más exacta para describirla. Las otras tres fuerzas fundamentales, y las partículas en las que actúan, son descritas por el Módelo Estándar. 

El universo tiene por lo menos tres dimensiones de espacio y una de tiempo, aunque experimentalmente no se pueden descartar dimensiones adicionales muy pequeñas. El espacio-tiempo parece estar conectado de forma sencilla, y el espacio tiene una curvatura media muy pequeña o incluso nula, de manera que la geometría euclidiana es, como norma general, exacta en todo el universo.

La ciencia modeliza el universo como un sistema cerrado que contiene energía y materia adscritas al espacio-tiempo y que se rige fundamentalmente por principios causales.

La teoría del Big Bang, dada por el belga valón Lemaître, describe la expansión del espacio-tiempo a partir de una singularidad espacio temporal. El universo experimentó un rápido periodo de inflación cósmica que arrasó con todas las irregularidades iniciales. A partir de entonces el universo se expandió y se convirtió en estable, más frío y menos denso. Las variaciones menores en la distribución de la masa dieron como resultado la segregación fractal en porciones, que se encuentran en el universo actual como cúmulos de galaxias.

En cuanto a su destino final, las pruebas actuales parecen apoyar las teorías de la expansión permanente del universo (Big Freeze o Big Rip), aunque otras afirman que la materia oscura podría ejercer la fuerza de gravedad suficiente para detener la expansión y hacer que toda la materia se comprima nuevamente; algo a lo que los científicos denominan el Big Crunch o la Gran Implosión.


¿Y ahora qué hago con todo este movimiento y expansión? 
¿Cuál es mi misión?
                                                                                        
La respuesta me viene con la propia pregunta: Nada, preséncialo. 
                                                                                                 
Visitando la página de Matías De Stefano me encontré con una alegoría del escorpión que nunca antes había escuchado. Siento que es la alegoría de todos, ya que, como en todo, aunque unos simbolizamos los matices de este signo para canalizar esa energía, todos contenemos la energía de todos, que es en realidad, la Energía Única, la Energía.
                                                                                                        
Pues bien, sobre la aparición del 13º signo zodiacal, Matías expresa:

"Desde que era pequeño, a mi madre le decía que cuando había 13 meses todo era más fácil.
Con los años, me hablaron del Calendario Lunar Maya, de 13 meses, y cobró sentido para mí ese tema que me tenía preocupado.
También recordaba que había un signo para ese mes 13… un signo al que hace miles de años llamaban “El Águila”.

Su historia
                
Águila era la fuerza que estaba entre los Cielos y las Tierras. Lo que recuerdo de esta historia, es que a todos aquellos seres que venían de los cielos, se les llamaba los “representantes del Águila”, pues eran quienes observaban desde los Cielos, como el águila…
                                                                 
Tras siglos, incluso milenios, en que muchas razas diferentes provenientes de los Cielos, profanaron a la humanidad, usándola para sus propios objetivos y necesidades, los seres supremos de los Cielos, aquellos provenientes de los Soles, pusieron castigo al Águila, y la sacrificaron, enterrándola bajo la tierra, encarcelándola con los Intraterrenos, convirtiendo al águila en un ser ciego y rastrero, en el arácnido temido: el Escorpión.

Fue así que el Águila se unió al Escorpión, y dejó de existir el 13º mes… Los humanos olvidaron por un largo tiempo esta energía, hasta el momento en que resucitara sana, con espíritu puro, otra vez.

Parece ser que este es el tiempo."

Al nuevo signo lo han bautizado como Ofiuco: "hay que tener en cuenta que en la astrología, nunca deberíamos restar energías que nos afectan... no por ahora nacer algunos en Ofiuco, dejan de ser Sagitarianos o Escorpianos, si no que tienen la fuerza de los tres, sumado a la Luna, a Saturno, a Marte, a cómo esté Tauro apuntándonos, a dónde esté es sol, a cuál sea nuestro opuesto, nuestro ascendente... todo influye... nada que pase o por lejos que esté deja de influirnos, todo nos compone.
                                                                                                                                                   
Por eso, tengan todos en cuenta, que nadie va a dejar de ser de uno u otro signo, sino que ahora podemos tomar conciencia con este suceso, no sólo de que hay más de 12 signos que siempre nos influyen, sino que hay millones de objetos determinando nuestro camino acorde a lo que hemos pactado."
  


Así que el Universo es la totalidad del espacio y el tiempo, cuya materia y energía observables estuvieron concentradas en un punto en una densidad infinita que explosionó y desde entonces se expande, moviéndose los elementos materializados en él a la velocidad de la luz.

Siendo que el Universo en sí se creó en un momento específico en el pasado, y que la explosión producida lanzó en viaje fractalmente una infinidad de componentes que provienen de la misma composición del mismo punto de materia y energía infinitamente densificadas, todo lo que está por llegar, todo lo que está por materializarse, es en realidad y aún, el eco de algo que ocurrió y que ya está escrito, por que en realidad ya ha sucedido.

Ahora se especula sobre si el viaje del estallido que va construyendo materia y eventos, se expandirá eternamente, o si por el contrario la materia oscura que no es otra cosa que materia y energía que no es observable, detendrá el proceso de la expansión y "empujará" para que todo vuelva a su origen, en una gran implosión que recoja todo lo creado de nuevo, en un punto de materia y energía infinitamente densificado.

Visto así, el latido del corazón y la respiración acompañan este proceso de sístole-diástole, inspiración-expiración. Así sería también el nacimiento, la muerte y el renacimiento.

Veamos cómo lo explica Matías Gustavo De Stefano.


"...Sólo las Estrellas podrán guiarte, sólo ellas saben el verdadero Camino..." "...Lleven el Cielo a la Tierra, y traigan su Luz al Cielo...".


Me surgen dos cosas: si todo este movimiento caleidoscópico es para nosotros una teoría interesante, una explicación que calme la angustia de existir en este plano de olvido, no será más que otra idea. Si podemos percibir como todo esto se mueve en nosotros, como somos en realidad parte de este movimiento y este movimiento mismo, entonces estaremos presenciando el misterio del universo anclados en la consciencia.

Y si el universo tiene su origen en un punto infinitamente densificado que lo contenía y explosionó hacia el olvido de sí, sintiéndose sólo y descarriado, ahora que parece que las puertas del recuerdo (la consciencia) se están abriendo ¿no será que estamos regresando de vuelta a casa?

De ser así, la destrucción de la materia y las formas conocidas en esta dimensión, serían el reflejo de la Gran Implosión que podríamos estar aconteciendo. El viaje de vuelta a casa, a la Nada, a ese lugar donde la potencialidad de todas las posibilidades está concentrada en el Todo de nuestro Universo.

Neo.



2 comentarios:

  1. En ese regreso estamos, compañero, y para llegar a Nada no debe quedar algo... ¿No?...
    Y hasta ahora no creía en la Nada, pero me parece que comenzaré a creer que existe,en esa forma que la describe LA HISTORIA INTERMINABLE, donde perdiendose deseos, anhelos, e ilusiones, incluso más allá de la programación para preferir rendirse al no hacer, TODO desaparece para quedar vacío, la nada, que incluso los científicos dejaron de creer en ella, y dejando pasar la oportunidad, perdimos la oportunidad que se nos dió para ser cocreadores, para pegar el salto del dejarse arrastrar, hacia el tomar las riendas de nuestra experiencia responsabilizandonos de las consecuencias de nuestros actos, palabras, e incluso la energía que desprendemos y absorvemos del exterior, y así poder expresar en comununión, al Ser que somos, mediante una mayor expresión dentro de nuestra actual experiencia...
    Un abrazo procesivo, que nunca pasivo aunque presencie...

    ResponderEliminar
  2. 1+En la actualidad nosotros los seres humanos nos encontramos al borde una transformación superior.

    2+Ahora es el tiempo de una introspección individual, una realización personal verdadera y un cambio desde el interior, para así habilitarnos a un nuevo comienzo.

    3+Ha llegado la hora de la revolución de nuestra conciencia, eligiendo el camino de nuestro desarrollo espiritual y realizando nuestro verdadero propósito.

    4+El conocimiento espiritual que adquiramos en este proceso, será parte fundamental de esta nueva etapa y de la evolución de nuestra conciencia.

    5+Con este conocimiento ahora lo primordial será desarrollar nuestro ser espiritual, mientras permanecemos en nuestro cuerpo físico.

    6+Así veremos claramente lo que antes ignorábamos y realizaremos acciones que no sabíamos que podíamos hacer, en sincronía con nuestra verdadera misión.

    7+Conocer la espiritualidad verdadera y su aplicación en nuestra vida diaria, será parte fundamental del propósito de nuestro camino evolutivo aquí en la tierra.

    8+Debemos recordar que hemos venido a este mundo desde el espacio interno, para ser consciente de nuestra verdadera naturaleza.

    9+Es por ello que primeramente debemos saber que en todo el universo creado, se operan dos mundos claramente definidos: el Reino Natural y el Reino Espiritual.

    10+En su sentido más amplio, el mundo natural es equivalente al universo físico, mundo material o universo material.

    11+El mundo natural es el que puede ser visto, tocado, escuchado y tanteado, este hace referencia al mundo tangible y visible.

    12+Pero debemos saber que existe otro mundo en el cual también vivimos, este es el mundo espiritual y es tan real como el mundo natural en el que estamos.

    13+El mundo espiritual se mueve en un rango de frecuencias que nuestros principales sentidos no pueden captar, ahí existen diferentes frecuencias de vibración.

    14+Este Reino invisible al ojo humano, solo puede ser discernido sobre la tierra espiritualmente.






    15+Todos y cada una de nosotros tiene un cuerpo natural que vive en el mundo natural, pero también somos seres espirituales que vivimos en el mundo espiritual.

    16+La realidad existe también en este mundo invisible y no solamente en el mundo que vemos.

    17+Es decir, existe una parte de cada uno de nosotros que está del otro lado del velo en este instante.

    18+Ya que no solo existe el mundo que observamos con nuestros sentidos, también existe este otro mundo verdadero, este gran reino espiritual.

    19+Debemos saber que el hecho de que el mundo espiritual no sea visible para nosotros, no significa que no exista.

    20+Con nuestra limitada cosmovisión física, tener claridad al respecto de esto, no es fácil.

    21+Sólo nuestro espíritu puede percibir estas cosas claramente y darse cuenta de este gran reino invisible.

    22+Debemos saber que la mayoría de nuestras experiencias terrenales, son solo resultados de nuestras circunstancias espirituales actuales.

    23+En términos de causa y efecto, lo espiritual es la causa, mientras lo terrenal es el efecto.

    24+Todas las batallas de la vida, sean físicas, emocionales, mentales, financieras o de personalidad, son solamente manifestaciones exteriores de una causa espiritual.

    25+Aunque en el mundo natural los problemas parecen ocurrir a través de circunstancias de la vida, la base de estas batallas naturales está en el mundo espiritual.


    despertar_9@hotmail.com

    ResponderEliminar

Bien hallado. Gracias por aportar tu comentario en este espacio. Un saludo.