Datos personales

Mi foto
Un buen día se materializó en mí una pregunta: ¿Como sería vivir en el campo? Comencé a percibir la posibilidad de dejarme guiar por una voz que siempre estuvo presente en mí y a la que no siempre correspondí. Sentía caminar hacia la Nada, hacia el Vacío ... Todo son palabras ... Un Vacío de intención de falsificar-me, de hacer-me de una forma concreta para deleite de un deseo ... Sentí que podía dejarme caer en en la sutileza de ver-me, de ver lo que Es en mí en cada instante. Este espacio, que es el tuyo también, me sirve como columna para vertebrar experiencias y organizar el poso que me dejan. Un lugar para exponerme y verme, exponerme y que me vean, y sobre todo, un lugar para Ser. Un espacio, un lugar y un tiempo presente, que no es otro que el cambiante devenir de acontecimientos que se procesan en "mí", materializando y dando luz a lo que permanecía en la latencia de lo innombrado. Un espacio virtual-real para expresar mi naturaleza y mundo interno. También puedes visitar mi canal de vídeos en http://www.vimeo.com/neodespierta.

martes, 26 de abril de 2011

Frecuencias



La Sociedad... ¿Cuántas veces has hecho referencia a "esta entidad fantasma" como si fuese "algo separado de tí", como si no la con-forma-ses tú? Yo mismo he hecho referencia a esa entidad en innumerables ocasiones a lo largo de mi existencia. 

La sociedad, que somos todos cuando deseamos pertenecer, cuando exigimos derechos, cuando nos vanagloriamos de ser miembro de ella, y no formamos parte de ella cuando nos quejamos, buscamos responsables o culpables, cuando nos sentimos rechazados o cuando no encontramos cauce para caminar por ella, es un reflejo fiel de cada uno de nosotr@s y de la suma de tod@s. 

Es como el cuerpo lo es a una célula y viceversa, el universo es al átomo y viceversa, arriba es a abajo y viceversa y dentro es afuera y vicerversa, por citar algunas dimensiones del reflejo fractal de la Existencia.

La Sociedad, la comunidad, la familia, el grupo, cuando comienza a ser algo separado de mí, se torna la pantalla en la que proyectar todas las guerras internas que permanecen en la sombra, para convertirse en un espacio donde salir a la luz.

También, por el mismo precepto, se convierte en la pantalla en la que ver "las películas" más maravillosas de las que el Ser Humano es capaz.

Pero mientras se de la polaridad el Otro-Yo, mientras haya separación tanto para "lo malo" como para "lo bueno", la Sociedad, la comunidad, la familia, el grupo, el Otro y Yo, viviremos una realidad de separación.

La "Existencia" es simpre, afortunadamente, ecológica, funcional, creativa y productiva, y "nunca desperdecia" la vida, nada es en vano para ella, así que ni la misma separación supone una rotura para su flujo eternamente creativo, creador, constructor y constructivo.

En la separación se produce el juego de espejos, para quién lo quiera ver, y hasta en la dualidad es posible ver la unidad que reside bajo las apariencias. 

                                                                                       
De la Sociedad se dicen algunas cosas, creencias e ideas que todos hemos visto "circular por nuestras venas". Veámos que dice Wikipedia, claro está, como reflejo de la creencia social, que es la de todos, claro.

"La Sociedad es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

Las sociedades humanas son entidades poblacionales; dentro de la población existe una relación entre los sujetos (habitantes) y el entorno, ambos realizan actividades en común y es lo que les da una identidad propia.

Además, dentro de la sociedad existen varias culturas que son creadas por el hombre, y esas culturas tienen su propio territorio para poder desarrollar una interacción acertada con los sujetos de mismas creencias, costumbres, comportamientos, ideologías e igual idioma.

Otro aspecto que ayudan a ampliar el concepto de sociedad, el más interesante y que ha logrado que la comunicación se desarrolle constantemente, es la nueva era de la información, es decir la tecnología alcanzada en los medios de producción, desde una sociedad primitiva con simple tecnología especializada de cazadores, hasta una sociedad moderna con compleja tecnología prácticamente en todas las especialidades. 

Estos estados de civilización incluirán el estilo de vida y su nivel de calidad que, asimismo, será sencillo y de baja calidad comparativa en la sociedad primitiva, y complejo o sofisticado con calidad comparativamente alta en la sociedad industrial. 

También, es importante resaltar que la sociedad está conformada por las industrias culturales. Es decir, la industria es un término fundamental para mejorar el proceso de formación socio-cultural de cualquier territorio. Este concepto surgió a partir de la Revolución Industrial y la producción se fué ejecutando en la sociedad en la medida en que el hombre producía más conocimiento y lo explotaba en la colectividad."

La que más me gusta es esta otra.
 
"La sociedad humana se formó con la propia aparición del hombre. En la prehistoria la sociedad estaba organizada jerárquicamente, donde un jefe siempre era el más fuerte, sabio del grupo, ocupando el poder. No fue hasta la época griega cuando esta tendencia absolutista del poder cambió, dando paso a un sistema social en el que los estamentos inferiores de la sociedad podían ocupar el poder o unirse para ocuparlo, la democracia, que originó la aparición de la política. Pero no fue hasta 1789 con la Revolución Francesa cuando la tendencia de sociedad cambió radicalmente haciendo que cualquier persona pudiera subir a un estamento superior, algo imposible hasta aquella época."

Es la que más me gusta por que muestra con claridad que mientras la sociedad sea "un ente fantasma" separado de mí, en el juego de espejos, donde todo se puede desear y rechazar, por que no soy yo, se va a producir lo que siempre ocurre, que intentando salir de un polo, uno cae en el otro, por que en realidad uno "ni sale ni entra", está, y está en una polaridad energética en la que es imposible que se dé ninguna otra energía.

Así pues, en la lucha de la clase baja por tener los mismos derechos que la clase alta, el pobre, en democracia eso sí (me da la risa, no lo puedo evitar), puede llegar a ser el rico, y colocarse en el otro polo del patrón, para no cambiar nada, para seguir en el mismo escenario de diferencia y separación, para alimentar el patrón, la misma construcción de la realidad.


Todo co-rresponde y así Es, en cualquier caso, y hemos recorrido un camino de "pruebas", de "ensayo-error", de experiencias, para hacer lo que en realidad siempre hemos hecho, experienciar, vivir la Experiencia, para poder ver "quien tenga ojos" y para "quien tenga oídos" escuchar. 

Ver-nos y escuchar-nos.


 
 
 
 
Para ver los vídeos traducidos a español en pantalla grande y poder leer los subtítulos:
Youtube: Observaciones Sobre la Sociedad -- Max Igan 1-2-3-4 de 4


¿Qué sociedad, qué comunidad, qué familia, qué grupo, qué Otro, qué Yo, ... qué especie quieres con-forma-r Tú? 
"La Existencia", "La Evolución", te permite co-crear a tu libre albedrío. 
Hagas lo que hagas, participes como partices, nada será "desperdiciado". 
Ella acoge todo de tí. 
Ella acepta todo de tí. 
Ella te ama enter@. 
 



Neo.
                                               
                                                              
                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bien hallado. Gracias por aportar tu comentario en este espacio. Un saludo.