Datos personales

Mi foto
Un buen día se materializó en mí una pregunta: ¿Como sería vivir en el campo? Comencé a percibir la posibilidad de dejarme guiar por una voz que siempre estuvo presente en mí y a la que no siempre correspondí. Sentía caminar hacia la Nada, hacia el Vacío ... Todo son palabras ... Un Vacío de intención de falsificar-me, de hacer-me de una forma concreta para deleite de un deseo ... Sentí que podía dejarme caer en en la sutileza de ver-me, de ver lo que Es en mí en cada instante. Este espacio, que es el tuyo también, me sirve como columna para vertebrar experiencias y organizar el poso que me dejan. Un lugar para exponerme y verme, exponerme y que me vean, y sobre todo, un lugar para Ser. Un espacio, un lugar y un tiempo presente, que no es otro que el cambiante devenir de acontecimientos que se procesan en "mí", materializando y dando luz a lo que permanecía en la latencia de lo innombrado. Un espacio virtual-real para expresar mi naturaleza y mundo interno. También puedes visitar mi canal de vídeos en http://www.vimeo.com/neodespierta.

sábado, 30 de abril de 2011

Neo





Neo lleva toda su vida intuyendo que hay algo más, que hay algo que falla. Su intuición se ve reafirmada cuando recibe este mensaje:

Despierta Neo. Matrix te posee... Sigue al conejo blanco...     
Toc toc, Neo

Neo descubre que el mundo en el que creía vivir no es más que una simulación virtual a la que se encuentra conectado mediante un cable enchufado en su cerebro.
                                    
Los miles de millones de personas que viven (conectadas) a su alrededor, están siendo cultivadas del mismo modo para poder dar energía a las máquinas, a los mecanismos.
                                     
Esta ilusión colectiva (o simulación interactiva) es Matrix -la matriz-.


Morfeo y su equipo, al darse cuenta de que sus enemigos están buscando a Neo, deciden entrar en contacto con él. 

En la mitología griega, Morfeo (en griego antiguo, ‘forma’) es el dios de los sueños. Morfeo se encargaba de inducir los sueños de quienes dormían y de adoptar una apariencia humana para aparecer en ellos.
 
El Conejo en los sueños se asocia a la luna y a la magia. Oníricamente simboliza la sexualidad. El conejo blanco representa la fidelidad en el amor y una gran amistad.

Ser fiel al Amor.
                                  
Trinity -Trinidad-, que porta el conejo blanco, le conduce hasta Morfeo y la respuesta que busca. Pero para obtenerla debe renunciar a su vida anterior y a todo lo que había conocido antes.
Trinidad, Misterio de la Santísima Trinidad, Dios padre-hijo-Espíritu Santo, Llama Trina.

La Llama Trina es el punto de conexión entre el corazón y el Cordón de Plata que se origina en el Corazón del Yo Superior (la Divina Presencia Yo Soy). La Llama Trina sustenta la vida (física y espiritual) en el Ser. 

Es Trina porque sintetiza las cualidades de Poder, Sabiduría y Amor que todo hombre necesita manifestar y actualizar para lograr equilibrio e iluminación. La llama azul representa el Poder Divino, la llama amarilla la Sabiduría Divina y la llama rosa el Amor Divino.

                                                                 
El grupo de rebeldes del mundo real liderados por Morfeo, rescata a Neo de la cosecha de personas donde se encontraba preso. Una vez liberado y «a salvo», Morfeo le explica en qué consiste la realidad.

La humanidad está esclavizada por las máquinas, por los mecanismos, que tras el desarrollo de la inteligencia artificial, se rebelaron contra su creador, el hombre. 

La revolución desembocó en una gran guerra por la supervivencia de ambos contendientes, ésta a su vez, desembocó en el deterioro del medio ambiente haciéndolo insostenible para hombre y máquina. 

Morfeo: «[...] no se sabe quién atacó primero, si nosotros o ellas, pero sí sabemos que nosotros arrasamos el cielo.»
                                    
Las máquinas, los mecanismos, tras vencer la guerra y quedar privadas de la energía solar, de la Fuente que necesitaban para funcionar, ahora dominan la superficie terrestre y emplean a la especie humana como fuente de energía, cosechándolos en grandes campos de cultivo.

                                     
Morfeo, el que se introduce en el sueño de los dormidos, le cuenta a Neo que cree que él es «el elegido». 

Entre los supervivientes humanos, organizados en un último reducto del subsuelo llamado Sión, existe una profecía, que augura un elegido que será capaz de liberar a la humanidad de la esclavitud a la que está sometida.  

El elegido podrá cambiar Matrix a su voluntad, otorgando así la victoria a los humanos y la liberación de los mecanismos.
                    
El mundo virtual de Matrix, se convierte en el campo de batalla donde Neo tendrá que combatir contra los agentes de Matrix, los programas con sus programaciones representados en forma humana de Otros, capaces de poseer a cualquier habitante de Matrix que la resistencia no haya liberado.

Éstas programaciones intentan impedir que los rebeldes rescaten a las personas que están conectadas, ya que las mismas programaciones están a su vez programadas para capturar a cualquier intruso que altere la realidad de Matrix.
                                   
En este mundo virtual, los seres humanos que son conscientes de la verdadera esencia de lo que les rodea, son capaces de desafiar parcialmente las leyes físicas y realizar hazañas asombrosas.
                                                        
Un día, Morfeo decide ir a Matrix para que Neo vea al Oráculo, el mismo que hizo la profecía.

Un oráculo es la respuesta que da una deidad (divinidad) a través de señales físicas o simbólicas, canalizadas a través de un Ser.                                                                    
Ella le dice que Neo no es el elegido pero que Morfeo cree en él ciegamente. Añade que Neo tendría que elegir entre salvar su propia vida o la de Morfeo.
                         
     
Comienza un viaje a través de situaciones en las que se ve atrapado y de las que consigue salir, a través de la pérdida de algunos compañeros que entregan su vida por la liberación y de la traición de otros que se entregan al poder de la Matrix, a través de la confianza y la desconfianza.
                                           
Morfeo es capturado por los mecanismos cuando intentaba salvar a Neo. Cuando van a desconectar a Morfeo (para que las máquinas no obtengan los códigos de Sión) Neo recuerda las palabras del Oráculo y decide ir a rescatarle. Tras intentar disuadirle (podría quedar atrapado por los mismos mecanismos), Trinity le acompaña.
                                   
Después de una espectacular lucha contra los soldados y agentes que custodian a Morfeo, consiguen liberarlo.
                                            
Morfeo y Trinity vuelven al mundo real pero cuando Neo les iba a seguir, el agente Smith (el programa más temido) se lo impide. En vez de huir, se enfrenta a él y le vence, pero el agente toma otro cuerpo y finalmente mata a Neo antes de que éste pueda volver.
                                     
Morfeo está estremecido, pero Trinity le dice al cuerpo de Neo que no puede estar muerto. Él tiene que ser el elegido porque el oráculo le dijo a ella que se enamoraría del elegido y Trinity estaba enamorada de él. Le besa y Neo resucita. La Llama Trina lo devuelve a la vida. La fidelidad al Amor.
                                                                  
El programa Smith ataca de nuevo, pero Neo detiene las balas, para con facilidad sus golpes y le destruye. Los otros agentes-programas huyen. Neo se da cuenta de que es el elegido.
                                                                  
En la escena final Neo está de vuelta a Matrix, y habla por teléfono (sabiendo que la Matrix interviene la llamada) para decirle a las máquinas que ahora las cosas van a cambiar y que va enseñar a la gente "lo que no quieren que vean".


Hay un Neo, un Smith, un Morfeo, una Trinity, un Oráculo y una Mátrix en cada uno de nosotros.

Despierta el Elegido que hay en tí.

Y cuando caiga preso, despierta el Elegido que hay en tí.

Y cuando libere, despierta el Elegido que hay en tí.

Hasta que sientas en el Corazón de tu Yo Superior con Poder, Sabiduría y Amor, que vas a mostrar lo que los mecanismos no quieren que se vea.

Esta es tu divina comedia, Neo, tu experiencia, tu caída y tu camino de vuelta a casa. Volver allí ya lo conoces. No olvides que Todo se trata de tí.

Eres la Fuente, la Manifestación y lo Manifestado, hecho a imagen y semejanza del Creador.




Neo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bien hallado. Gracias por aportar tu comentario en este espacio. Un saludo.