Datos personales

Mi foto
Un buen día se materializó en mí una pregunta: ¿Como sería vivir en el campo? Comencé a percibir la posibilidad de dejarme guiar por una voz que siempre estuvo presente en mí y a la que no siempre correspondí. Sentía caminar hacia la Nada, hacia el Vacío ... Todo son palabras ... Un Vacío de intención de falsificar-me, de hacer-me de una forma concreta para deleite de un deseo ... Sentí que podía dejarme caer en en la sutileza de ver-me, de ver lo que Es en mí en cada instante. Este espacio, que es el tuyo también, me sirve como columna para vertebrar experiencias y organizar el poso que me dejan. Un lugar para exponerme y verme, exponerme y que me vean, y sobre todo, un lugar para Ser. Un espacio, un lugar y un tiempo presente, que no es otro que el cambiante devenir de acontecimientos que se procesan en "mí", materializando y dando luz a lo que permanecía en la latencia de lo innombrado. Un espacio virtual-real para expresar mi naturaleza y mundo interno. También puedes visitar mi canal de vídeos en http://www.vimeo.com/neodespierta.

lunes, 29 de agosto de 2011

No me vendas la moto (I)


Comienza aquí una saga de cinco capítulos de color índigo.

Texto y Dibujos por Victor Ternero.


Escribo estas líneas en respuesta a una pregunta:
   ¿Qué te pasa, es que siempre tienes que llevar la contraria? ...

Lunes.
 
Añoro tiempos pasados, aquellos años en los que la gente era real, aquellos años en los que existían opciones culturales, gastronómicas, familiares, económicas de calidad. Aquellos años en los que la situación social era agradable y sostenible, un bienestar común y general. Algunos hablaban de evolución, finalmente resultó devolución.

Actualmente gobiernan las multinacionales. Existen dos clases sociales. La primera, los magnates de las grandes empresas y sus monopolios, que alimentan a la sociedad, educan a la sociedad, la gobiernan. La segunda, los que hacen que todo funcione para que todo siga siendo así, desgraciadamente.

Macdonals nos da de comer. Zara nos viste. El gobierno nos educa para que aspiremos a ser sus siervos, esclavos no suena muy bien. Y tantos otros poderes que nos dicen como ser, qué querer y cuanto tener.

Un planeta, cinco continentes, cientos de países, millones de personas, dirigidas todas ellas por un puñado de genios. Genios malvados, egoístas, idólatras y explotadores. Pero al fin y al cabo, tienen que ser unos genios.

Un sistema a modo de máquina potabilizadora de agua. Entra todo tipo de agua. Pasa por unos filtros bien estudiados. Añaden ciertos productos bajo control y ¡voilà!, listos para beber. Listos para consumir. Listos para obedecer. Listos para servirles.

Comunicación. Pilar base del desarrollo individual de la cabeza. Una vez que lo controlan, controlan el desarrollo. Te controlan. ¿o eres libre?.

Cada vez más la sociedad esta mejor diseñada. Más tecnología, más modernidad, más redes sociales… ni siquiera nos damos los buenos días!!! Es que queremos correr sin molestarnos en aprender a andar.

Sí, ya se que no es común en estos tiempos escribir una carta, pero no podía enviarlo por email. Este agua no es potable.

Esta historia no acaba aquí, tan sólo es el principio.  

Espérame, aguárdame en el árbol donde grabé nuestros nombres en un corazón!.

Y que siga la historia, pues aún no tengo respuesta a la pregunta.
¿Qué te pasa, es que siempre tienes que llevar la contraria? ...  

Además se me acaba el descanso y tengo que reponer los nuevos uniformes de primavera.

... continuará...

Gracias Victor.
                                                                                                                         
Neo.                                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bien hallado. Gracias por aportar tu comentario en este espacio. Un saludo.