Datos personales

Mi foto
Un buen día se materializó en mí una pregunta: ¿Como sería vivir en el campo? Comencé a percibir la posibilidad de dejarme guiar por una voz que siempre estuvo presente en mí y a la que no siempre correspondí. Sentía caminar hacia la Nada, hacia el Vacío ... Todo son palabras ... Un Vacío de intención de falsificar-me, de hacer-me de una forma concreta para deleite de un deseo ... Sentí que podía dejarme caer en en la sutileza de ver-me, de ver lo que Es en mí en cada instante. Este espacio, que es el tuyo también, me sirve como columna para vertebrar experiencias y organizar el poso que me dejan. Un lugar para exponerme y verme, exponerme y que me vean, y sobre todo, un lugar para Ser. Un espacio, un lugar y un tiempo presente, que no es otro que el cambiante devenir de acontecimientos que se procesan en "mí", materializando y dando luz a lo que permanecía en la latencia de lo innombrado. Un espacio virtual-real para expresar mi naturaleza y mundo interno. También puedes visitar mi canal de vídeos en http://www.vimeo.com/neodespierta.

jueves, 3 de febrero de 2011

Siento el Silencio.



Más allá del tiempo, más allá de la razón, la vida transcurre decidida y sigue el curso de su particular evolución. 
La existencia es un campo muy amplio, en el que se pueden experimentar frecuencias, vibraciones, dimensiones y planos muy diversos. 
La divina comedia de la dualidad cielo-infierno es una de esas posibilidades. 
Fuera de esa dualidad se da una experiencia distinta: Sentir. 
La experiencia de regreso al paraíso perdido, donde no existe ni el pecado ni el acierto, tan solo la abundancia de Amor. 
El retorno de vuelta a casa, a la unicidad.
"Siento que está llegando el momento, el momento de decir adiós, de decir a Dios que se acaba mi lamento.
 Estoy llegando a casa, como el hijo pródigo, tras un largo viaje a través del sueño y del recuerdo, viajando ciego, cubierto en mi carcasa.
Ciego es un decir. 
Ahora veo que era un camino necesario, una experiencia que se repite a lo largo de los tiempos. Algo que por ley inerciamos hacer.
Como un mantra de piedra en piedra, cual rosario. 
Veo ahora ese Ser y me conmueve su entereza, pues sabiéndose ciego y descarriado, 
se abrió paso entre la maleza para encontrar su camino de vuelta a casa, 
de vuelta a la Certeza.
Sólo le pido a Dios, que soy yo mismo en su expresión maravillosa, que tenga a bien mantener el sentido y me recuerde siempre una cosa, que la eternidad es mi testigo, y que convertido de gusano en mariposa, ese muerto que caminaba errante por la jungla del cemento, es también la expresión divina de un profundo Amor, de un sentimiento.
(...)
Más allá del tiempo, más allá de la razón, los muertos y los vivos, el día y la noche de Dios, se reunen todos juntos y celebran con Amor, que el plan Divino y los polos que muestran la diferencia y nos aportan comprensión, son las dos caras eternas de un solo haz de luz y de una sola canción.
(...)
Descansen en paz todos los Seres, la divina comedia terminó, la apocalipsis se acerca y se abren las puertas del reino de Dios."



"La energía total ha tomado posesión de ti. Tú has sido poseído, tú ya no eres mas, lo es la totalidad.

En este momento, así como el silencio entra en ti, tú puedes entender su significado, porque es el mismo silencio que Gautama Buda experimentó. Es el mismo silencio que experimentó Chuang Tzu, Bodhidharma o Nansen... El sabor del silencio es el mismo.


Los tiempos cambian, pero la experiencia del silencio, la alegría permanece igual. Esa es la única cosa con la que tú puedes contar, la única cosa que nunca muere. Es la única cosa que tu puedes llamar tu verdadero ser".

Osho Zen: The Diamond Thunderbolt Chapter 1

Silencio                                                                                                  

El silencio, una receptividad como un espejo, de una noche llena de estrellas con una luna llena se refleja bajo el místico lago. El rostro en el cielo está en profunda meditación, es la diosa de la noche que trae profundidad, paz y comprensión.

Ahora es un momento muy precioso. Será fácil para ti descansar dentro, ahondar las profundidades de tu propio silencio al punto del encuentro del silencio universal. No hay nada mas que hacer, no hay lugar donde ir, y la cualidad de tu silencio interior permite cualquier cosa que tu hagas.

Algunas personas se sentirán inconfortables, acostumbradas como están, a todos los ruidos y actividades del planeta. No importa, busca a aquellos que tienen resonancia con tu silencio- o disfruta tu soledad. Ahora es el momento de entrar a tu casa interior. La comprensión y el vislumbre que te llegan en estos momentos se manifestarán más adelante, en una fase más receptiva de tu vida.


 Neo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bien hallado. Gracias por aportar tu comentario en este espacio. Un saludo.